Preguntas Frecuentes

Aquí podrás leer las FAQs más comunes. Si deseas saber más por favor contacta a reservas@muyuna.com para obtener nuestro manual detallado o usa nuestro chat online.

¡LA PEOR PREGUNTA ES LA QUE NO SE HACE!

¿Cuál es la mejor época para visitar Muyuna?

Nos puedes visitar durante todo el año, la única diferencia es el nivel del agua en los ríos. Cada época tiene su encanto: Cuando está en vaciante (julio-octubre), realizamos caminatas más largas; hay playas de arena blanca en el Amazonas y pescar es más fácil. Cuando está en creciente (diciembre-mayo), las excursiones son en canoas, permitiendo una mejor la observación de animales cerca a la copa de los árboles.

¿Es necesario prevención médica para viajar a Muyuna?

Muyuna se encuentra en una área donde no existe ni Fiebre Amarilla, Dengue, o Malaria. Generalmente, la Malaria y el Dengue se contraen cerca de la ciudad, donde hay contaminación y condiciones insalubres, sin embargo, no se han visto casos de este enfermedad en años. Recomendamos preguntar, donde vayas, si ha habido casos de estas enfermedades anteriormente.

¿Puedo viajar con niños?

Muyuna recibe a personas de todas las edades y cuando sabemos que tendremos visita de niños, personalizamos las excursiones para que sean adecuadas para ellos. Dentro de las actividades con las que contamos, la pesca es una de las actividades preferidas por ellos. También tenemos juegos de mesa para disfrutar como lo hacíamos antes que la tecnología nos invada. Además, visitar el Pueblo de San Juan de Yanayacu, ayudará aprender más de las costumbres y tradiciones que puedan existir y terminar el día jugando en los árboles, corriendo en los jardines. Recuerda que si es época escolar, pueden participar en una clase con ellos.

¿Qué pasa si el vuelo se retrasa?

Pierde cuidado porque desde que recibimos la información de tu vuelo, tenemos el seguimiento, pero si hay una reprogramación, te agradeceremos que nos avises para tener el mismo seguimiento. Cuando llegues a Iquitos, te estaremos esperando para llevarte a Muyuna en un bote extra. Pero si llegas después de las 15:00, te te ayudaremos a conseguir un hotel en Iquitos para ir a Muyuna al día siguiente, ya que no podemos navegar sin la luz del sol. En Muyuna sólo cobramos los días que vas a la selva. Sabemos que no es tu culpa el retraso de los vuelos, y, a pesar que incurrimos en gastos, esperarte es una manera de agradecer por haber escogido la visita al Muyuna Lodge.

¿Cómo puedo pagar la diferencia del tour?

En Perú manejamos la moneda el Sol, pero si no has cambiado al tipo de moneda que usamos, también puedes pagar en Dólares. Puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito. Así mismo, te recordamos que en el Aeropuerto de Lima e Iquitos hay cajeros automáticos o sino, puedes encontrar a unos pasos de nuestra oficina en Iquitos. Toma nota que en los cajeros en Perú, dan S/700 como máximo por día.

Propinas

La propina es voluntaria. No sugerimos ningún monto.Si en caso deseas colaborar con el personal que te atendió durante tu estadía, encontrarás un sobre para el guía y otro para el personal, en la parte final del libro que está en tu habitación.

¿Qué sucede en el caso de una emergencia médica?

En caso de emergencia, tenemos un botiquín de primeros auxilios equipado para tratar la mayoría de los casos que pueden surgir. Todos nuestros guías saben primeros auxilios, lo que significa que están preparados para enfrentar emergencias previsibles (huesos rotos o picaduras de serpientes) pero no emergencias complejas (como una apendicitis). Para mordeduras de serpiente, contamos con un antídoto en el lodge. En caso de evacuación, tenemos un bote a disposición las 24 horas.

¿Qué llevar?

GUÍA EN ESPAÑOL
ENGLISH GUIDE