Preguntas Frecuentes

 

La peor pregunta es la que no se hace

¿Por qué Muyuna y no otros lodges cercanos a Iquitos?

La mayoría de lodges se ubican río abajo, y cerca de Iquitos, teniendo menos posibilidades de ver animales en su hábitat natural. Hay dos tipos de pasajeros. Hay quienes buscan: mayor comodidades como piscina, A/C; con actividades tradicionales como visitas a tribus, observar animales en cautiverio. Y otros quienes buscan: autenticidad en las excursiones, animales en su hábitat natural lejos de la civilización, con bajo impacto ambiental, combinado con un adecuado confort.

¿Por qué conocer la selva de Iquitos en vez de Puerto Maldonado?

Iquitos es el único lugar en Perú, donde se puede ver el auténtico Río Amazonas. Podrás nadar en el Río Amazonas y ver a los delfines rosados y grises alrededor. De hecho los delfines rosados solo viven aquí. La Victoria Regia, planta acuática más grande del mundo, sólo existe en el Río Amazonas.

Es un hecho que Puerto Maldonado está muy cerca de Cusco, y permite una conexión sencilla, pero existen también vuelos de Cusco a Iquitos en la temporada alta, permitiendo vivir la experiencia amazónica completa.

¿Cuántos días recomiendan quedarse en el Lodge?

Sabemos que el Perú es el paraíso de destinos naturales y el tiempo siempre es corto, sin embargo, sugerimos tomar como mínimo 4 días para poder disfrutar de todo lo que la selva tiene para ofrecer. Si buscas más aventura, el paquete 6 días incluye adicionalmente la excursión Plantas Medicinales, el full-day y camping en medio de la selva.

¿Cómo llegar a Iquitos?

Iquitos es una ciudad sin conexión terrestre, las únicas maneras de llegar son por aire o por río. Existen vuelos directos desde Lima todos los días; y Cusco en temporada alta.

¿Cuál es la mejor época para visitar Muyuna?

Nos puedes visitar durante todo el año, la única diferencia es el nivel del agua en los ríos. Cada época tiene su encanto: Cuando está en vaciante (julio-octubre), realizamos caminatas más largas; hay playas de arena blanca en el Amazonas y pescar es más fácil. Cuando está en creciente (octubre-mayo), las excursiones son en canoas, permitiendo una mejor la observación de animales cerca a la copa de los árboles. Estamos abiertos los 365 días del año.

¿Puedo viajar con niños?

Muyuna recibe a personas de todas las edades y cuando sabemos que tendremos visita de niños, personalizamos las excursiones para que sean adecuadas para ellos. Dentro de las actividades con las que contamos, la pesca es una de sus actividades preferidas. También tenemos juegos de mesa para disfrutar como lo hacíamos antes que la tecnología nos invada.

¿Ofrece Muyuna un servicio personalizado?

Iquitos es mucho menos visitado por los grandes grupos de turistas que se ven en Cusco, Puerto Maldonado o Tambopata. Por lo tanto, el servicio es más personalizado, haciendo que los grupos sean más reducidos y podamos adecuarnos a tus necesidades. Por ejemplo, en Muyuna un guía es responsable de uno a seis pasajeros como máximo.

¿Qué pasa si el vuelo se retrasa?

Pierde cuidado porque desde que recibimos la información de tu vuelo, tenemos el seguimiento, pero si hay una reprogramación, te agradeceremos que nos avises para tener el mismo seguimiento. Cuando llegues a Iquitos, te estaremos esperando para llevarte a Muyuna en un bote extra. Pero si llegas después de las 15:00, te te ayudaremos a conseguir un hotel en Iquitos para ir a Muyuna al día siguiente, ya que no podemos navegar sin la luz del sol. En Muyuna sólo cobramos los días que vas a la selva. Sabemos que no es tu culpa el retraso de los vuelos, y, a pesar que incurrimos en gastos, esperarte es una manera de agradecer por haber escogido la visita al Muyuna Lodge.

¿Qué animales y plantas son los más observados?

Gracias a la ubicación lejana del Muyuna de la civilización, garantizamos la observación de monos, osos perezosos, delfines rosados y grises, caimanes, iguanas, cientos de aves, pirañas y muchas especies más en su hábitat natural. La flora de la selva del Río Amazonas es rica y diversa: la uña de gato y otras plantas medicinales son usadas por los nativos como medicina alternativa; la Victoria Regia es la planta actuática más grande del mundo; las Bromelias y Heliconias son flores exóticas que también podrás apreciar.

¿Puedo tocar a los animales?

Nuestro granito de arena es no promover la idea de tener mascotas, ni visitar zoológicos. Para que un animal en cautiverio pueda ser visto por turistas pasa por un proceso cruel y sin regulación. Los animales viven en espacios reducidos, conviviendo con su suciedad, donde no pueden echarse, jugar, saltar o cazar.

¿Qué tan diferente es la experiencia de un Lodge frente a un crucero?

Si tienes un poco de curiosidad por acercarte a la naturaleza, pero mantener comodidades, mejor es ir a un crucero y ver lo que pasa desde la ventana o haciendo excursiones cortas. Con los cruceros puedes navegar por más lugares y pueblos, pero no llegas a conocer la selva a su profundidad. En un Lodge, hacemos las excursiones más largas, buscando a los animales en su hábitat natural.

¿Hay electricidad en el lodge?

Tenemos un sistema de paneles solares, baterías e inversor, permitiendo cargar baterías, laptops, celulares y cámaras con energía verde. Asímismo contamos con agua caliente mediante termales solares, y ventiladores, en cada bungalow.

¿Cómo puedo pagar la diferencia del tour?

En Perú manejamos la moneda el Sol, pero si no has cambiado al tipo de moneda que usamos, también puedes pagar en Dólares. Puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito. Así mismo, te recordamos que en el Aeropuerto de Lima e Iquitos hay cajeros automáticos o sino, puedes encontrar a unos pasos de nuestra oficina en Iquitos. Toma nota que en los cajeros en Perú, dan S/700 como máximo por día.

Propinas

La propina es voluntaria. No sugerimos ningún monto.Si en caso deseas colaborar con el personal que te atendió durante tu estadía, encontrarás un sobre para el guía y otro para el personal, en la parte final del libro que está en tu habitación.

¿Es necesaria prevención médica para viajar a Muyuna?

Muyuna se encuentra en una área donde no existe ni Fiebre Amarilla, Dengue, o Malaria. Generalmente, la Malaria y el Dengue se contraen cerca de la ciudad, donde hay contaminación y condiciones insalubres, sin embargo, no se han visto casos de este enfermedad en años. Recomendamos preguntar, donde vayas, si ha habido casos de estas enfermedades anteriormente.

¿Qué sucede en el caso de una emergencia médica?

En caso de emergencia, tenemos un botiquín de primeros auxilios equipado para tratar la mayoría de los casos que pueden surgir. Todos nuestros guías saben primeros auxilios, lo que significa que están preparados para enfrentar emergencias previsibles (huesos rotos o picaduras de serpientes) pero no emergencias complejas (como una apendicitis). Para mordeduras de serpiente, contamos con un antídoto en el lodge. En caso de evacuación, tenemos un bote a disposición las 24 horas.