COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE RESCATE AMAZÓNICO.

Comprometidos
con el cuidado
del medio
ambiente.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente

Estas son algunas de las actividades que realizamos para conservar el medio ambiente:

  • Muyuna ha sido construido, en su mayoría, con materiales de la misma zona, guardando estricta relación con el medio ambiente, además de darle trabajo a pobladores de San Juan de Yanayacu, de manera constante.
  • Los desagües de los baños y cocina van hacia pozos sépticos a los que cada cierto tiempo les hacemos el tratamiento necesario.
  • Respecto a la comida, usamos muchos productos de la zona, como las frutas, verduras y pescado. No somos vegetarianos; sin embargo, no matamos animales que están en peligro de extinción, por más que algunos pasajeros
    insistan.
  • Para el camping y full day usamos vajilla y vasos reusables.
  • Reciclamos todo lo que se puede. Separamos la basura de los residuos orgánicos, para hacer abono. El plástico es llevado a un centro de acopio en Iquitos. La basura que no se puede reciclar también es llevada a Iquitos, en un bote especial.
  • Hacemos campañas de limpieza en los puertos de Iquitos.
  • Lavamos la ropa sucia a mano usando detergente biodegradable, dándole trabajo a los pobladores. En Muyuna no usamos plancha.
  • Las bolsas de plástico son recicladas y puestas en los basureros de las habitaciones.
  • En todo momento tratamos de no molestar a los animales, por lo que te pedimos prudencia al tomarte fotos en los tours de Muyuna, como también en los de Iquitos.
  • La electricidad e iluminación es a base de paneles solares usando LED. Cuando el abastecimiento no es suficiente, recién prendemos un generador insonoro (encapsulado).

Estas son algunas de las actividades que realizamos para conservar el medio ambiente:

Muyuna ha sido construido, en su mayoría, con materiales de la misma zona, guardando estricta relación con el medio ambiente, además de darle trabajo a pobladores de San Juan de Yanayacu, de manera constante.

Los desagües de los baños y cocina van hacia pozos sépticos a los que cada cierto tiempo les hacemos el tratamiento necesario.

Respecto a la comida, usamos muchos productos de la zona, como las frutas, verduras y pescado. No somos vegetarianos; sin embargo, no matamos animales que están en peligro de extinción, por más que algunos pasajeros
insistan.

Para el camping y full day usamos vajilla y vasos reusables.

Reciclamos todo lo que se puede. Separamos la basura de los residuos orgánicos, para hacer abono. El plástico es llevado a un centro de acopio en Iquitos. La basura que no se puede reciclar también es llevada a Iquitos, en un bote especial.

Hacemos campañas de limpieza en los puertos de Iquitos.

Lavamos la ropa sucia a mano usando detergente biodegradable, dándole trabajo a los pobladores. En Muyuna no usamos plancha.

Las bolsas de plástico son recicladas y puestas en los basureros de las habitaciones.

En todo momento tratamos de no molestar a los animales, por lo que te pedimos prudencia al tomarte fotos en los tours de Muyuna, como también en los de Iquitos.

La electricidad e iluminación es a base de paneles solares usando LED. Cuando el abastecimiento no es suficiente, recién prendemos un generador insonoro (encapsulado).