Liberación de Manatíes en 
Muyuna Amazon Lodge

 

Acompáñanos en la liberación de manatíes 2020

Rainforest Awareness Rescue Education Center (RAREC) en colaboración con Muyuna Amazon Lodge, realizarán la liberación de dos de Manatíes Amazónicos (Trichechus inunguis) en el Rio Yanayacu, dentro de la reserva Tamshiyacu Tahuayo,, en Iquitos, Perú, el domingo 22 de marzo del 2020.

Desde 1999, Muyuna Lodge viene haciendo labores de conservación junto con la comunidad San Juan de Yanayacu. GREGORY y JENNIFER son los nombres de los dos mamíferos que serán liberados. Su liberación establecerá un punto de referencia significativo para todos los empleados de Muyuna y para todos los próximos procesos de gestión ambiental en nuestro albergue. Los animales fueron encontrados en cautiverio en la ciudad de Iquitos, Perú. Sin embargo, en 2017 fueron rescatados por RAREC.

El proceso de liberación

El proyecto es financiado por la ONG RAREC y Muyuna Amazon Lodge, que gracias a la inversión de ambas partes, se utilizará dispositivos de telemetría, observaciones de campo y registro de datos. El propósito de este proyecto es obtener información precisa y evaluar la protección de los mamíferos.

Se colocarán radiotransmisores VHF en los animales para medir su ubicación. A través de este método, podemos rastrearlos, estudiar su comportamiento, desplazamiento y otros parámetros relevantes que contribuyen a obtener datos para el plan piloto de conservación a largo plazo para esta especie.

Por nuestra parte, Juan Jesús, un biólogo apasionado de los anfibios de Muyuna, estará a cargo de monitorear a los animales. Por otro lado, RAREC llevará a cabo conferencias y talleres sobre conciencia ambiental para las comunidades cercanas.

 

Ven a Muyuna para ser parte de esta experiencia

Si te interesa participar en esta liberación, Muyuna Amazon Lodge ofrece Pre y Post Tours.
Contáctenos para más información o realizar una reserva para este u otros tours.
reservas@muyuna.com
WhatsApp: +51965934424

Muyuna, La magia quedará en ti.

 

 

Por: Javier R. Castro
Material Fotográfico: RAREC
Febrero 12, 2020