Reserva Nacional Tamshiyacu Tahuayo

 

 

Un paraíso natural

Hoy te contaremos un poco de nuestro hogar, el Área de Conservación Regional Tamshiyacu Tahuayo, un área protegida ubicada en Iquitos, en el departamento de Loreto. Es conocida por su abundante vida silvestre y fue establecida por el Ministerio de Medio Ambiente del Perú (MMAP) el 15 de mayo de 2009 gracias a la insistencia de organizaciones privadas como Muyuna Amazon Lodge y ONGs de la región.

Su importancia en el ecosistema amazónico

La reserva Tamshiyacu Tahuayo abarca un área de 4,200.8 km 2 que comprende bosques inundables y de tierras altas de la Amazonía peruana con una enorme biodiversidad. Existen cientos de especies de mamíferos, primates, peces, reptiles y aves, incluidas varias que se encuentran en peligro de extinción; tal como el ave Curassow, la cual se encuentra en los alrededores de Muyuna. “La reserva se estableció para conservar los ecosistemas, así como los procesos ecológicos y evolutivos del área, garantizando el uso sostenible de la vida silvestre por la población local como San Juan de Yanayacu”. (MMAP)

 

¡Conoce este paraíso natural!

Miles de turistas viajan a la reserva para realizar actividades al aire libre, como la observación de vida silvestre, acampar, caminar, pasear en bote, observar aves y pescar. Debemos mencionar que solamente las empresas que cumplan con todos los requisitos establecidos por el gobierno de Perú pueden estar dentro de la reserva. Muyuna, en colaboración con las comunidades locales y ONGs, han protegido a la reserva de taladores, pescadores y cazadores ilegales por más de 20 años.

Si vienes a Perú, anímate a conocer la selva y el río Amazonas en la reserva Tamshiyacu Tahayo. Descubre un nuevo mundo lleno de vida y deja que tus sentidos exploren y sientan cada rincón de este mágico lugar. Te esperamos con ansias para mostrarte los secretos de la selva y hacer juntos una diferencia ecológica, social y cultural.

 

Muyuna, nuestra magia quedará en ti.

 

Por: Javier R. Castro
Material: Muyuna Amazon Lodge
Enero 24, 2020